¡Increíble broma de un profesor en clase de matemáticas!

No siempre es fácil innovar impartiendo clase a día de hoy, a pesar de que hay muchísimos métodos para hacerlo que antiguamente, mucho más didácticos y no tan aburridos. Sobretodo porque con el avance de la tecnología y su empleo en materias más complicadas como la física o las matemáticas, a los alumnos les cuesta mucho prestar atención durante tantas horas seguidas y no perder el hilo de la clase.

A este profesor de matemáticas se le ocurrió mostrar un vídeo a sus alumnos para que pudieran ver como se resuelven algunos problemas.

Po regla general a ninguno nos suelen gustar las clases de matemáticas, suelen ser tediosas y muy difíciles de entender, por no hablar de la dificultad en resolver muchos de los ejercicios que se platean…pero esta clase en particular resultó ser todo lo contrario, una grata sorpresa durante la cual, sus alumnos desconectaron por completo.

Recuerdo que tenía un profesor de historia el cual siempre contaba alguna anécdota del momento histórico, además de que se notaba que lo contaba con pasión. Me encantaba esa clase y recuerdo mucho del contenido, en cambio los profesores que simplemente se dedicaban a dar temario y corregir eran pura monotonía y odiaba pasar las horas allí, luego no recordaba la mitad.

Este profesor estaba explicando cómo iba a ser el examen, cuando de pronto, les comunica a sus alumnos que esperen unos minutos, que va a poner uno de sus vídeos…no tiene desperdicio, es tan sólo un truco pero es muy original, estoy seguro de que ha logrado captar la atención de más de un estudiante: