¿El cachorro más inteligente del mundo? Brody

Este diminuto cachorro se llama Brody, es un bulldog francés y es extremadamente inteligente. Aunque sólo tiene 12 semanas de vida, su dueña se ha dedicado a enseñarle con mucha paciencia y dedicación algunos trucos y Brody los ha aprendido increíblemente rápido. Simplemente maravilloso.

Una prueba más de que no hay que esperar mucho tiempo para comenzar a enseñarles cuando llegan a casa:

Veamos algunos útiles trucos para educar a un cachorro:

El nuevo integrante aún no se ha adaptado a su nuevo hogar. Pasea por toda la casa y de vez en cuando orina donde le plazca moviendo dulcemente su cola para ser aprobado. Pero, ¿cómo hacer para marcar los límites? ¿Cuándo es momento de corregir al cachorro y cuando debemos ser más condescendientes con su adaptación?

cachorros 01

  • Marcar límites físicos: Es recomendable que la mascota tenga su lugar de juego, su bebedero y comida siempre en el mismo lugar. Esto no sólo le recuerda dónde estará ubicada su comida sino que también le marcará cual es su territorio.
  • Sitio para dormir: Es aconsejable que la mascota tenga también un lugar para dormir. Sirve cualquier almohadón. No sugerimos que el perro se acostumbre a dormir en la misma cama que nosotros ya que esto, desde el punto de vista psicológico, es interpretado por la mascota como una sumisión de nuestra parte.
  • Juguetes propios: En toda tienda de mascotas existen infinidad de juguetes para perros. Algunos materiales pueden ser de caucho macizo, látex, goma o plástico. Incluso existen algunos juguetes comestibles para perro que, además de entretener a tu mascota también lo alimentará como un complemento alimenticio.
  • Travesuras: Es común que el cachorro tome alguna prenda de vestir o calzado nuestro para su divertimento. Es muy importante que, si en el momento que toma las prendas tú lo ves, de inmediato le corriges. No tiene ningún sentido corregir cuando llegas a la casa, las prendas ya se encuentran destruidas y el cachorro ya no está comiéndolas. No tendría ningún efecto positivo, es más, le confundirás y no sabrá qué fue lo que hizo mal.

Big boot with small dog

  • Marcando territorio. Donde orinar y donde no hacerlo. Este punto suele ser bastante delicado y en ocasiones, difícil. Pero déjame decirte que no lo es tanto. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, si está orinando en un lugar dentro de la casa que tú no deseas y en ese momento lo estás viendo haz lo siguiente: Deja que termine. Acerca el hocico de tu cachorro hasta la orina para que entienda que tú quieres marcarle algo y llévale hasta el sitio donde sí pueda orinar. Recuerda que el sentido del olfato es, para los perros, el más desarrollado, así que puedes marcar ese lugar con papeles de diario pero intenta que éste lugar sea siempre el mismo así él lo reconocerá con facilidad. Muchas personas que viven en departamento no cuentan con un lugar para las necesidades del perro. En este caso es aconsejable que saques a pasear a tu perro a la misma hora entre 2 y 3 veces por día. Puede que este truco lleve algunas semanas pero, con tu constancia, seguramente lo aprenderá.
  • Rutinas diarias: Es muy útil que el cachorro entienda y se adapte a la rutina de la casa: horarios de trabajo, rutinas de comidas, tiempo de descanso y aseo. Esto se consigue en el transcurso de los primeros meses. Intenta ser constante en tu rutina diaria y no te rindas si al principio él no lo comprende. ¡Con el tiempo lo hará!