La Luna, descubre algunas curiosidades que le rodean y que seguro no conocías

Todos conocemos la Luna, pero en este artículo te presentamos algunas curiosidades que seguro no conocías sobre ella.

La Luna está compuesta por cráteres y otras formaciones. Los cráteres lunares se formaron por el impacto de meteoritos hace muchos años, es además, el único satélite natural que da vueltas sobre su mismo eje alrededor del globo terrestre aproximadamente una vez al mes realizando un desplazamiento de este a oeste.

Este satélite se caracteriza por un tamaño equivalente a una cuarta parte (27%) del planeta y en cuanto a densidad unas tres quintas partes de lo que representa la Tierra.

En relación a su origen aún parece incierto debido a que existen varias teorías extraoficiales, como por ejemplo haber sido capturada por la tierra o que se formó al mismo que ésta, lo cierto es que muchos aspectos de la luna han sido de mucho interés, por ejemplo las diferentes posiciones: Luna nueva, llena, cuarto creciente y cuarto menguante, así como los eclipses que son únicos y hacen maravillar a todo el mundo.

A pesar de que es uno de los cuerpos celestes más estudiados existen datos curiosos que algunas personas desconocen, por ejemplo:

  • Cuando iniciaron los vuelos espaciales el destino ideal era la Luna. A pesar de que algunos vehículos espaciales ya la habían alcanzado, éstos no tuvieron tanta relevancia como cuando fue pisada por un ser humano en 1969, Neil Amstrong, primer hombre en pisar la luna siendo el comandante del Apolo 11.

Algo curioso es que una persona con un peso 45 kilos en la tierra cuando este en la Luna pesaría unos 8, 5 kilos aproximadamente.

astronauta luna

  • La enorme distancia orbital que hay entre la Luna y la tierra es de 384.400 Km, es decir, aproximadamente treinta veces el diámetro de la tierra, lo increíble es cada año la Luna se aleja del planeta 3,8 centímetros.Tierra Luna
  • Si una persona se quita el traje espacial estando en la Luna la sangre hervirá inmediatamente, además, sería imposible silbar estando en ella.
  • Las superficies oscuras se llaman Maria derivado del plural de “mare” que significa mar a pesar de que no hay ninguno y tampoco se ha demostrado existencia de agua en ella. Se dice que es mil veces más seca que un desierto como el de Gobi, así como también las partes más brillantes de la Luna se conocen como las partes más altas del satélite.Luna 02
  • Algunas personas siguen preguntándose si existe el efecto lunar, es decir la relación entre la Luna y el comportamiento humano, muchos especialistas dicen que a pesar de que la Luna tiene influencia sobre el cambio de las mareas por la gran fuerza gravitacional que posee, también tiene relación entre el cerebro humano ya que es el órgano más húmedo del cuerpo entonces es probable que actué con la misma fuerza con la que ejerce en la Tierra. Aunque muchos siguen estudiando este suceso porque afirman que es un mito.
  • En la Luna no hay sonido.
  • La superficie de la Luna es mucho más pequeña que Asia.
  • José

    En la luna no hay sonido?….si no hay quien lo escuche tampoco en la tierra hay sonido….

  • Pingback: Maria Smith()