Fotos de Mascotas Recién Adoptadas

Estas imágenes te enseñarán la gran diferencia y lo que puede cambiar la vida de una mascota adoptada en muy poco tiempo:

mascotas-adoptadas-antes-despues

Mascotas Adoptadas Antes Despues 18

Mascotas Adoptadas Antes Despues 05

Mascotas Adoptadas Antes Despues 15

Mascotas Adoptadas Antes Despues 17

Mascotas Adoptadas Antes Despues 07

Mascotas Adoptadas Antes Despues 12

Mascotas Adoptadas Antes Despues 01

Mascotas Adoptadas Antes Despues 02

Mascotas Adoptadas Antes Despues 06

Mascotas Adoptadas Antes Despues 13

Mascotas Adoptadas Antes Despues 04

Mascotas Adoptadas Antes Despues 11

Mascotas Adoptadas Antes Despues 03

Mascotas Adoptadas Antes Despues 10

Mascotas Adoptadas Antes Despues 08

El caso más reciente, lo tenemos en Jordan, rescatado de la mano de Hope For Paws:

antes despues jordan

Puedes conocer su historia aquí.

Para algunos de ellos llevará mucho tiempo volver a un estado de salud y nutrición aceptables, por ello es importante conocer cómo elegir el alimento de buena calidad para una mascota, antes que nada es conveniente que tengas en cuenta dos puntos:

  1. El perro debe comer entre 2 o 3 veces al día. Recuerda que siempre la comida de la mascota se sirve después de haber finalizado el almuerzo o cena familiar y nunca antes.
  2. Intenta que la mascota no ingiera alimentos como galletitas, tortas o panes. Estos son contraproducentes y terminan perjudicando la dieta del perro dado que desbalancean el alimento balanceado.

Una buena elección de alimento balanceado puede ayudar a nutrir correctamente a nuestra mascota. Es bastante sencillo darnos cuenta qué alimento comprar y cual no:

  • Alimentos con aroma muy fuerte o con colorante: Muchas personas se guían por la publicidad a la hora de elegir un alimento para mascotas. La realidad es que, cuanto más intenso es el aroma y el color del alimento balanceado, menos nutritivo es. Antes de elegir un buen alimento balanceado, siente su olor, toma unos granos y fíjate la grasitud que estos tienen. Si el olor es muy intenso es que tiene agregados de aromatizantes. Esto frecuentemente es así porque su composición nutricional está basada en vísceras de pescado y no en alimentos nutritivos como pollo o carnes rojas. Hay personas que elijen degustar ellos mismos el alimento balanceado a fin de sentir la salinidad del producto. Cuanto más salado es el alimento, menos nutritivo resulta.
  • Composición nutricional: Fíjate en la parte de atrás del paquete de alimento balanceado. Debe indicar la cantidad de proteínas brutas que aporta el alimento. Fíjate que el precio del alimento es, generalmente, inversamente proporcional a este valor proteico. Es decir; si el alimento balanceado es muy económico probablemente la cantidad de proteína bruta que aporte sea muy bajo (menos de 15%). Esto quiere decir que a tu mascota deberás darle más cantidad de alimento balanceado para cubrir con los requisitos alimenticios.
  • Observa el pelaje y el brillo en los ojos: Este dato es imprescindible para tener en cuenta y observa a diario ya que está emparento directamente con el alimento que le compremos.
  • Alimentos aparentemente económicos que resultan ser costosos a mediano plazo: En la mayoría de los alimentos balanceados se encuentra una tabla con las proporciones en gramos para darle al cachorro según su peso. Si no conoces el peso de tu mascota intenta subirte a una balanza de baño tú sólo. Luego pésate con el perro y resta tu peso.
    Luego fíjate en la tabla sugerida según la marca que has comprado. Te darás cuenta que, en la tabla de proporciones de un alimento muy económico, las cantidades son mayores si la comparas con un alimento más costoso.

La única diferencia es que el alimento balanceado más económico hará es que visites más seguido la tienda de mascotas pues, por día, deberás darle el doble o a veces el triple de alimento que si eligieras uno de mejor calidad.

Si te gustó, compártelo: