La Raza de Perro que No Ladra

La raza Basenji es muy diferente. Una de las características de esta mascota, es que no ladra y no es común que un perro no emita sonidos. Es un perro que le gusta la naturaleza y la tranquilidad.

Los sonidos que emite esta raza son pocos, es como un eco de risa baja. El Basenji no se comunica como la mayoría de los perros, sino que emite unos aullidos cortos muy agudos, Por este motivo esta raza no ladra debido a la estructura de sus cuerdas vocales, las cuales son similares a las del lobo o las del dingo.

El Basenji proviene de lo que hoy se conoce como República Democrática del Congo, aunque por toda África se pueden encontrar ejemplares muy similares.

De tal manera en la época de los faraones este perro fue adorado y mostró el título de perro santificado. El primer ejemplar de esta raza se llevó a Inglaterra en 1895.

Al elegir un perro que no ladre, hay que tener en cuenta, que no son perros mudos y hacen otros ruidos y vocalizaciones para comunicarse. Tienen otras destrezas para expresarse.

basenji 03

El basenji es un perro limpio y no da problemas en el hogar. Expresa sus cambios de ánimo mediante quejidos sordos y secos. Aprende rápido las órdenes del amo.

Una de sus características principales es muy comprensivo y es un perro de compañía. Muy pocas veces es desobediente. Necesita un tratamiento tolerante. Precisa libertad de movimientos y mucho ejercicio.

En este caso, si el perro no tiene necesidad de ladrar no lo hace. Hay perros que ladran a cada segundo y hay personas que no le gustan los ruidos y prefieren tener esta raza. Hay personas en África que lo compran porque les da tranquilidad y no dolor de cabeza como las otras razas, que incluyen sonidos fuertes y de carácter fuerte con un travieso sentido del humor

El Basenji merece un dueño que comparta con él. Emite un sonido especial que es una combinación de risa ahogada y canto con cambios repentinos del tono natural. Este perro es muy juguetón y hogareño.

Según científicos esta rasa presenta una extraordinaria nitidez. Los cachorros de raza basenji son habitualmente traviesos y algo destructivos. Es un perro que vive aproximadamente 14 años. Si se le dedica una alimentación adecuada y un buen trato, la vida del animal puede llegar hasta los 16 años.

basenji 02

Tamaño y peso

El peso ideal del Berenji es de 9,5 kg para las hembras, con una alzada de 40 cm, sin embargo el macho pesa más y es de 12 kg y su alzada es de 43 cm.

En Alemania como Austria existen perros de esta raza y lo tienen por el espíritu intranquilo. Son buenos con los niños de la casa. Es curioso y travieso pero manifiesta deseos de complacer a su amo.

El Basenji es una de las razas más antiguas. Su inteligencia, velocidad y destrezas como cazador eran muy apreciadas y se le usaba en su tierra natal para cazar presas menores.

En resumen está raza, fue muy famosa en las cortes de los faraones egipcios a quienes fueron ofrecidos como regalos, según investigadores encontraban imágenes de los Basenji en las tumbas de estos faraones. Esta raza es muy buscada en Europa.