¿Sabes cuánto te quiere tu mascota? (No te pierdas este encantador corto animado titulado Omelette)

Este encantador corto animado titulado Omelette (tortilla en francés) realizado por Madeline Sharafian, es una linda representación de la conexión que algunos de nosotros tenemos con nuestras mascotas. Un verdadero mensaje de amor que invita a reflexionar:

Dime, ¿no es maravillosa la compañía que una mascota puede darnos? Es increíble lo que el amor puede lograr. Cuántas veces llegamos a la casa y creemos que podemos hacer todo nosotros mismos. Incluso exhaustos pretendemos sacar fuerzas de donde ya no las hay para derrumbarnos frente al sillón y tomarnos un merecido descanso. Por lo menos a esta persona le ocurrió algo parecido. No creerás lo lejos que puede llegar una mascota hasta que veas este vídeo por completo.

Realmente una mascota tiene capacidades sensitivas que ponen de manifiesto su potencial de amor.

No es un dato menor saber que los perros perciben diferentes estados de ánimo de sus dueños. Incluso pueden mejorar ciertas patologías. Se ha comprobado en diferentes experiencias que los perros ayudan en la inserción y favorece notablemente la evolución de niños con determinadas discapacidades mentales. También es conocida la compañía de perros para personas no videntes llegando a tal punto de unión que se tornan dos seres inseparables.

Otras de las cosas que ellos pueden predecir son las tormentas o los terremotos. Ante una catástrofe los primeros en alterarse son los perros, los gatos y sobre todo los pájaros que pueden avisarnos y prevenirnos de ciertas dificultades climáticas.

Los perros también suelen ser los primeros en detectar un embarazo en la familia. En ocasiones incluso antes que la madre misma.

Ciertamente son muchas las características asociadas con un sexto sentido que los perros perciben y logran ayudar a los seres humanos en su cotidianeidad. Es el caso de los ataques epilépticos, el cáncer, o los problemas de diabetes.

Asimismo los perros pueden predecir minutos antes de nuestra llegada a la casa.

En ciertas oportunidades se ha demostrado que los perros pueden detectar cuando un ser amado ha fallecido o se encuentra agonizando e incluso suelen quedarse días enteros a lado de una cama o en un cementerio.

Ellos entienden algo que muchos seres humanos aún no comprendemos: amar sin fronteras ni condiciones y entregar nuestra vida por el ser amado. Un amor tan puro y desinteresado merece aunque más no sea ser tenido en cuenta por los seres humanos. ¿No lo crees? Quizás sea hora de observarlos más y llegar a entenderlos pero con la totalidad de nuestro corazón y con el alma abierta y de forma desinteresada. Tal vez llegue el día en que lo entendamos. Pero hasta ese momento seguiremos creyendo que ellos son nuestras mascotas y no nuestros guías para una comprensión superior del amor.