Tratan de enseñar al bebé a decir “mamá”, y quien finalmente aprende es el perro

Todavía hay quién piensa que los animales no son muy inteligentes, nada más lejos de la realidad, pues se calcula que un perro adulto puede tener la inteligencia de un niño de 2 años, y si ha sido entrenado podríamos llegar a equipararlo con su equivalente humano de 4 o incluso 5 años.

 

Así es, los perros pueden llegar a ser muy inteligentes, y todo depende del entorno en el que hayan vivido y de la formación que hayan podido recibir. Y bueno, la verdad es que hay casos muy claros, y el del vídeo que acompaña el post sería uno de los más evidentes. Un vídeo que se ha hecho viral consiguiendo cientos de miles de reproducciones en Youtube en un margen de tiempo muy corto.

 

En el mismo se puede ver cómo una familia trata de enseñar insistentemente al bebé la palabra “mamá”, pues cuando consiguen pronunciarla éste se convierte en uno de los momentos más memorables de la infancia y uno de esos instantes que siempre quedan marcados en el recuerdo de los padres; una batallita más para contar a los nietos. Ahora bien, en el caso de la noticia esta “batallita” tiene su parte de “caballería”, pues resulta que mientras estaban tratando de que el bebé dijera la palabra a cambio de algo de comida, pasó algo que nadie se lo esperaba: el perro, que estaba al lado con los ojos fijos en la comida, y sin que nadie se lo esperara, llegó a pronunciar la palabra “mamá” antes que el propio niño. Increíble, ¿verdad? Igual o más sorprendente es que semejante momento haya podido ser captado en vídeo.

 

Parece que al bebé no le hace mucha gracia, pues nada más el perro comienza a repetir “mama” éste siente que ha perdido protagonismo, ya que todos se acaban riendo del gracioso momento que ha creado el perro. Y no es de extrañar, la verdad, ya que estos animales tienen muy difícil reproducir los sonidos humanos a raíz de la estructura de sus cuerdas vocales. Sea como sea lo logró, así que este vídeo quedará para la posteridad como un tesoro, de ello no hay duda.