Curiosa familia de un perro, un hámster y ocho pájaros que viven en armonía

“Los perros son depredadores natos y siempre van a tratar de dar caza a otros más pequeños”, “los perros grandes son peligrosos”, “no hay relación posible entre animales de distintas especies”, etc. ¿Nunca habéis escuchado frases de este tipo? La verdad es que no es nada extraño toparse con ellas, pues existe un pensamiento general que nos enfoca hacia ello; pero a decir verdad la naturaleza es mucho más refinada y amable, y la historia que os traemos es un vivo ejemplo de ello. Además de las fotografías, tienes un breve vídeo al final del artículo:

foto-perro-hamster-pajaros

El protagonista es un Golden Retriever de Brasil llamado Bob, quien se ha convertido en una estrella mediática en Instagram gracias a su dueño, fotógrafo profesional, y a su peculiar familia: un hámster y ocho pájaros. Así, como suena; y es que resulta que los 10 animalitos, aún a pesar de sus diferencias, se han hecho amigos íntimos, compartiendo el día a día, los momentos de la siesta, e incluso los ratos de juego. Una peculiar historia que ha conseguido atrapar a casi 80.000 personas en su cuenta Instagram (sí, el perro tiene su propia cuenta) gracias a la difusión que se la ha dado a la historia en múltiples medios de comunicación brasileños y de otras partes del mundo.

bob familia perro pajaros hamster

bob familia perro pajaros hamster 2

En las fotografías podemos ver cómo el perro, que tiene cara de bonachón y muy paciente, juega alegremente con sus amigos, deja que éstos se suban a sus lomos, e incluso que duerman con él; ¿pues qué mejor que un montón de amigos peluditos para dar un poco de calor por la noche? Eso debe pensar, porque su cara de satisfacción no tiene precio. También podemos verle jugando en la hierba de un parque con el pajarito, y sin que a éste le den ganas de fugarse, pues, ¿donde mejor que con sus super amigos? Incluso nos podemos encontrar con algunas instantáneas donde se ve cómo el hámster se para en los morros de Bob para hablar con él de sus asuntos. ¿Qué tendrán que contarse?

bob-perro-pajaros-hamster

amistad-bob-perro-pajaros-hamster

La verdad es que el reino animal es muy complejo, y lo que la naturaleza nos muestra día a día es que independientemente de la raza todos los animales pueden llegar a vivir en convivencia si no necesitan recurrir al instinto depredador que está en todos ellos. De ahí que este tipo de historias prácticamente siempre se den en mascotas bien cuidadas, y que por lo general hayan convivido con otras especies desde pequeñas. Así pues, si queréis lograr “familias” de este tipo, lo único que tenéis que hacer es unirlas a todas desde que son unas crías y tratarlas con respeto e igualdad. Y si no nos creéis preguntadle a Bob y a sus amigos, que seguro os pueden comentar algo al respecto.

Muita concentração, e a dupla discutindo..

Posted by Bob Golden Retriever on Martes, 23 de junio de 2015