Tal y como si de un hermano mayor se tratase, mira como este perro acaba con las disputas

Los perros son animales que genéticamente llevan incrustado el sentido de pertenencia a una manada, manejándose mediante rols predefinidos donde siempre va a haber figuras de autoridad. Dependiendo en que escala se encuentre un perro su comportamiento será diferente, pues tenderá a mostrarse autoritario, teniendo que hacerle caso los otros; o manso, no quedándole otra que acatar las “órdenes” llegadas de sus superiores en el grupo. De igual manera existe una figura donde hay un perro que lidera a todos los elementos del grupo, el denominado “jefe de manada”.

 

La verdad es que resulta curioso ver cómo en este aspecto no se diferencian tanto de nosotros, ¿verdad? Pues por una u otra razón siempre tenemos personas que nos indican qué y cómo hay que hacer las cosas: los padres en la infancia, los profesores en en colegio, los jefes en el trabajo, etc. Y de ello precisamente trata el vídeo que acompaña al post, pues en el mismo podemos ver la increíble reacción de un “jefe de manada” ante la trifulca que se andaban dos perros de rango inferior.

 

Todo sucede en el interior de una vivienda, donde podemos ver desde un inicio cómo dos perros están enzarzados en una pelea, en la que si bien no están atacándose directamente sí se nota que tienen diferencias que en principio parecen irreconciliables; ¿se habrán enfadado por el turno de la comida? Se percibe la presión en el ambiente, ¿cuándo comenzarán con los mordiscos? Parece que es cuestión de tiempo, pues los empujones y los brincos se hacen cada vez más fuertes. Y así sigue todo hasta que de la nada aparecen otros dos perros, de los que parece que uno de ellos es el “jefe de la manada”. Un pequeño perrito que aparentementte parece muy delicado, pero que queda claro el porqué de que se haya convertido en el superior del grupo. Resulta que en un momento se sube al sofá donde los otros dos estaban enzarzados, y metiéndose de por medio comienza a ladrar, momento en el que los dos perros que estaban enfurecidos deciden parar la pelea y separarse sin decir ni mú; y ello mientras el “jefe de la manada” les echa la bronca por su comportamiento.

 

Sin lugar a dudas uno de los mejores vídeos de cuantos hay circulando por la red donde se pueda ver de manera tan clara el poder del “jefe de la manada”. Y lo más peculiar del asunto es que podamos ver cómo esta conducta natural se haya desarrollado en un grupo de perros caseros.