9 Pueblos Mágicos para escapar de las grandes ciudades

No hay duda de que las grandes ciudades siempre garantizan un mundo de posibilidades a los viajeros, pero los pequeños pueblos también pueden ser una experiencia increíble. Apartados y habitadas por un pequeño número de personas, muchos de estos lugares ofrecen mucho más que paz y tranquilidad. También son la alegría de aquellos que son apasionados de la arquitectura y los que viajan en busca de un entorno romántico.

Algunos pueblos siguen siendo verdadero refugio para aquellos que quieren evitar las multitudes de las metrópolis. Y para complementar la lista de razones para visitar pequeños pueblos, en este artículo te traemos una lista de nueve de ellos.

matamata

Matamata, Nueva Zelanda

Los fanáticos del Señor de los Anillos, por supuesto, han identificado esta pequeña vivienda. La encantadora casa que aparece en la foto es parte de una comunidad cerca de la ciudad de Matamata en el norte de Nueva Zelanda. El sitio fue utilizado como un lugar para la trilogía y es ahora uno de los atractivos turísticos más visitados del país.

castle combe

Castle Combe, Inglaterra

El campo Inglés es el hogar de las ciudades que parecen haberse detenido en el tiempo. Este es el caso de la pequeña aldea conocida como Castle Combe, situada en Cotswolds. El lugar también se ha utilizado como escenario para producciones de cine y fascina a los visitantes en busca de paisajes románticos. El número de habitantes es de sólo 400 personas, lo que hace que el lugar aún más especial.

rosh pina israel

Rosh Pina, Israel

De estilo medieval, con calles y paredes de piedra, este pequeño pueblo ubicado en las laderas del monte Canaán y sobre el Mar de Galilea debe ser parte de la ruta a Israel. El pueblo es conocido por sus hoteles de lujo y sus callejuelas de piedra gris acompañado de flores presente en las ventanas y las puertas.

hallstatt austria

Hallstatt, Austria

El encanto de las ciudades austríacas es insuperable. Y la mejor manera de verlo de cerca es visitar el pequeño pueblo de Hallstatt, a orillas del lago Hallstätter See. El lugar cambia cada temporada, gracias al clima frío que impera en la región.

Rothenburg ob der Tauber Alemania

Rothenburg ob der Tauber, Alemania

Una de las principales ciudades de la Ruta Romántica, que discurre por el interior de Alemania, Rothenburg ob der Tauber, un pueblo pintoresco. Muchas de sus casas y otros edificios fueron construidos durante la Edad Media, fascinando a los viajeros que tienen el privilegio de visitar el lugar.

Arans Islas, Irlanda

Arans Islas, Irlanda

El archipiélago está formado por tres islas que llaman la atención por las casas que se extienden por sus enormes formaciones rocosas, coloridas por la hierba verde y las piedras grises. La mayor de las islas Inishmore tiene menos de mil habitantes, una cifra que muestra lo tranquilo y silencioso que puede llegar a ser el lugar.

Alberobello Italia

Alberobello, Italia

En la región de Puglia, esta pequeña comuna italiana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus casas de estilo arquitectónico únicos mantienen la atención del visitante, instigado por sus formas y colores. El famoso “Trulli” son casas cilíndricas, cubiertos por un techo cónico y en la región de Alberobello, se puede encontrar al menos un millar de ellos.

reine noruega

Reine, Noruega

Este pequeño pueblo de pescadores se encuentra en el archipiélago de Lofoten, un conjunto de islas polares donde el frío es intenso durante todo el año. El pueblo está por encima del Círculo Polar Ártico y tiene sólo 329 habitantes. La principal fuente de ingresos es la pesca y en la actualidad el crecimiento del turismo ha asegurado otros beneficios para la región.

Usted puede incluso viajar a enormes y modernos centros urbanos que pueden ser una experiencia inolvidable, pero no hay nada más gratificante que visitar aldeas remotas, con un estilo de vida totalmente diferente al cual seguimos en nuestro día a día.