¿Como sería ‘GTA’ en la vida real?

¿Conocéis el GTA (Grand Theft Auto)? Imagino que muchos de los que estáis leyendo estas líneas si sabréis a que me refiero, pero por si hay alguien por ahí que se ande rascando el cogote ahora mismo haré una pequeña descripción. El GTA es uno de los videojuegos más exitosos de los últimos tiempos; es más, en estos momentos va por la quinta versión. En el mismo hay que recorrer la ciudad a bordo de coches robados (coches, bicicletas, motos, camiones e incluso aviones o helicópteros), pudiendo atropellar a la gente, andar y correr por las calles con armas, y matando a quien nos de la gana. Hay que completar una serie de misiones, pero la gracia reside en moverse por la ciudad a “nuestra bola”. Sí, es un juego sangriento; es más, en algunos países no está permitido; ¡pero a la vez es muy divertido!

 

Pues bien, el asunto es que los youtubers de Corridor Digital, un conocido canal de la plataforma de videos, decidieron crear su propia versión del GTA; pero no en un ordenador, como cabría esperar, no, sino en la vida real. Han hecho una increíble simulación del mítico juego utilizando coches, drones, bicicletas, actores y mil parafernalias más.

 

En el vídeo presentado todo comienza en la playa de Vespucci, Los Santos (Los Ángeles realmente). Ahí el protagonista recibe una llamada y roba una bicicleta, no sin antes propinarle un severo golpe al propietario. Con ella va hasta el observatorio Galileo,que realmente es el Griffith Observatory. En ese momento se encuentra con quien le había citado, y tras pasarse “algo misterioso” el protagonista le arrea otro golpe y se vuelve tranquilamente a la ciudad. Pero claro, aquí faltaban los coches, ¿verdad? Pues en el momento en el que deja abandonada la bicicleta en un suburbio de “Santos City” aparece de la nada un Porsche conducido por una joven. Esta claro qué pasa, ¿verdad? Roba el vehículo y se da a la fuga. Al final se ve cómo llega donde unos pandilleros, y tras matarlos es arrollado por un coche. Fin del juego. Moraleja: mirad antes de cruzar una carretera, que puede venir el coche de un mafioso.

 

Lo dicho, no os perdáis el vídeo, porque la verdad es que el resultado es magnífico, y en no pocos tramos del mismo pareciera que se trata realmente del juego. Los efectos de cámara, los modos de andar, los actores de reparto. Todo está igual. No os lo perdáis, merece la pena.