Rescatan a un Perro que llevaba 10 años encadenado

Hay animales con suerte, y si no que se lo digan a los que aparecen en el vídeo, que pudieron cruzarse con Eldad Hagar, de Hope for Paws. Ésta es una de las asociaciones protectoras de animales más importantes de Estados Unidos, y que constantemente está liberando a mascotas de tortuosas vidas infligidas por sus dueños. Una asociación que utiliza mucho las posibilidades que le da la red para difundir los casos y crear conciencia.

Pues bien, resulta que Eldad, uno de los miembros más conocidos de Hope for Paws, estaba en Costa Rica invitado por la asociación local “Costa Rica Dog Rescue” a fin de que éste conociera las acciones que dicha ONG lleva en el país centroamericano. Y bueno, en una de sus salidas, y más concretamente en el segundo día de estancia en el país, se encontraron con un pequeño animalito en medio de la calle que había tenido la mala suerte de toparse con un dueño que lo había tenido durante 10 años encadenado. El pobre estaba herido, y ya nadie nada una moneda por él.

El perrito se llamaba Henry (se llama), y nada más ser rescatado fue trasladado al santuario de animales que lleva “Costa Rica Dog Rescue” para que pudiera recuperarse de sus heridas, socializar con otras mascotas y ser mimado como se merecía. ¿Por qué hay gente que hace este tipo de cosas a los animales?¿Quizá no hay psiquiatras suficientes?

En el vídeo, además de este caso, puede verse cómo viven los animales en la reserva en medio de la naturaleza. E incluso puede verse cómo en el recinto conviven con animales tan dispares como iguanas gigantes u osos perezosos. Hablando de fauna, ¿qué no hay en Costa Rica? Sin lugar a dudas un paraíso para los animales, a pesar de que siempre haya algún que otro desaprensivo que pague sus problemas con los pobres animalitos.