Recorrió Medio Planeta Para Darle Esta Sorpresa A Su Novia

El amor es uno de los sentimientos más agradables de los seres humanos. Como concepto comprende grandes y diversos sentimientos: afinidad, cariño, dulzura, comprensión, ternura etc. Al sentimiento de amor se lo contrasta con el del odio. ¿Qué estarías dispuesto a hacer por demostrarle tus sentimientos al amor de tu vida? ¿Cuáles serían tus límites? Jack tiene preparado una gran sorpresa para Ella, su novia. Mira su historia:

Compártelo si te gustó, gracias 🙂

Muchas corrientes de pensamiento positivo consideran que no es posible vivir sin una dosis de amor. El amor se manifiesta como término amplio de la palabra tomándolo como un sentimiento incondicional hacia algo o alguien: padres, hijos, hermanos, etc.

Para avanzar y entender bien esta diferencia, debemos hacer una distinción entre amor romántico y amor fraternal o platónico:

  • Amor romántico: Es una relación interpersonal, pasional y sexual entre 2 personas que comparten sentimientos mutuos. El amor romántico es el que envuelve a todas las relaciones de pareja. Frases como: “Haría todo aquello, excepto matar, para fortalecer el lazo de amor”, “Lo dejaría todo por el ser amado”, “El verdadero amor no tiene límites para demostrar lo que siento por ella/él”, son comunes entre personas que poseen este tipo de amor romántico.
  • Amor fraternal o platónico: Es aquel en el que se encuentran las relaciones de tipo familiares, amistosas, la conexión con la naturaleza o con un hobbie y hasta con las diferentes creencias religiosas. En este tipo de amor no encuadra la atracción física sexual. El amor aquí se comprende sólo como protección, deseo de ternura y dulzura. Un clásico ejemplo de este amor es el que envuelve a una madre por sus hijos.

Las emociones que se relacionan con el amor suelen ser muy poderosas, desinteresadas e incondicionales.

Más allá de lo que muchos creen, el sentimiento de amor está más asociado al cerebro que al corazón. Cuando vemos a una persona amada suele acelerarse nuestro corazón y nos sudan las manos. Esto ocurre porque el cerebro ha ordenado una mayor liberación de hormonas llamadas endorfinas y noradrenalinas. Ambos son neuro-transmisores que liberan neuronas simpáticas. Esta liberación de neuronas afecta directamente al corazón. De aquí vienen frases como “te amo con todo el corazón” o “me duele el corazón este amor no correspondido”.