Rehabilitación de un cachorro con síndrome del nadador

Este adorable cachorro nació con la enfermedad del “Síndrome del perro nadador”; un trastorno que impide que un perro pueda mantenerse de pie o sentado debido a la forma plana de su pecho, que ocasiona que no pueda sostener su cabeza en alto y que sus extremidades se encuentre rígidas. Los perros que sufren esta enfermedad toman una postura que se asemeja a la de una rana nadando, es decir, con el pecho pegado al piso y las patas abiertas.

El síndrome del nadador suele ser consecuencia de la cría indiscriminada de perros, cruzar padres con hijos y hermanos entre ellos, mezclando perros de la misma sangre. Este mal es provocado, no casual.

Lamentablemente la mayoría de los cachorros que nacen con esta complicación son sacrificados debido a la desinformación y a la nula aplicación de terapia necesaria para mantenerlos con vida. Sin embargo; el centro Rehabilitación Veterinaria Marta Foulquié, encargado de ayudar animales con defectos de nacimiento, decidió brindarle la ayuda necesaria para sacar a este pequeño adelante.