Cómo saludar en los Países de Asia y África

Existen en el mundo diferentes tipos de saludo, es importante para poder mantener una comunicación conocer estos saludos.

Asia y África son continentes muy poblados, existen muchas posibilidades de conocer una persona de estas tierras sin saber cómo iniciar una conversación.

Es por ello, que te comentamos a continuación ciertas consideraciones a tener en cuenta a la hora de iniciar una conversación.

En Japón las personas se saludan sin contacto físico debido a sus creencias y ceremonias tradicionales.

El saludo más habitual es una leve inclinación de cabeza o una reverencia, que significa respeto hacia la otra persona, mientras mayor sea el respeto hacia la persona que se saluda mayor será la inclinación.

Si quieres decir “hola” en japonés seria “konnichi ha” de manera informal se pronuncia “doh – mo”.

Saludo-japon

En algunas lenguas asiáticas “hola” se dice de la siguiente manera:

  • Si se habla bengalí es “namaskaar”
  • En caso de bodo se dice “wai or oi”
  • Si es camboyano se dice “chum reap sour” (se pronuncia jum reap sour).
  • Si deseas saludar en chino cantones “hola” se pronuncia “ne ho or lay ho”,
  • Saludar en mandarín es un poco más fácil se pronuncia “nee how” o también se puede decir buenos días pronunciando “zao shang hao”. En Taiwán se pronuncia de manera informal para saludar “dsao”

Por otra parte, en Marruecos en referencia a las relaciones personales se sienten cómodos con el contacto físico, generalmente si la persona es del mismo sexo.

Al saludar ponen la mano en su hombro o le agarran el brazo, es una costumbre y les gusta tener ese tipo de trato con las demás personas.

saludo 03

En guinea ecuatorial, ubicada en África, se saludan con la mano izquierda sujetando el hombro derecho de la otra persona, luego chocan sus cabezas, la parte superior izquierda con la parte superior derecha de la persona a quien va dirigido el saludo y viceversa. Las mujeres se besan en la mejilla dos veces.

Los Ngá una tribu africana del norte de Malawi, es un caso muy excéntrico. Para saludar sacuden sus partes íntimas con la otra persona, esto es fácil porque usan como vestimenta taparrabos en el caso de los hombres.

Si el saludo es entre mujeres se dan un apretón de senos. Esto no quiere decir que existe la misma costumbre en todas las tribus africanas.

En la India, por ejemplo, se colocan juntas las manos y se pronuncia “Namaste” que significa “Hola” pero si la otra persona tiene un mayor grado jerárquico como un padre, jefe o familiar, la persona tiene que inclinarse y tocar sus pies demostrando respeto.

saludo 04

La manera de saludar de los musulmanes, es darse la mano de la forma como lo hacen en el juego de pulso y dicen “salam aleikum” solo si el saludo es entre dos personas del mismo sexo.

Si el saludo es entre un hombre y una mujer está mal visto el contacto físico, únicamente pueden estrecharse la mano o con una palmada en la espalda si no existe mucha confianza.