Triste hecho: la mayoría de la gente muere a los 25 años pero no se les entierra hasta los 75. Mira por qué:

Hay algo que todos los cementerios tienen en común y seguramente no te habías dado cuenta. Un poco triste, también terrible…pero tiene mucha razón. ¿Por qué la mayoría de las personas muere a los 25?

¡Guau! Realmente es increíble lo que este chico plantea. Un verdadero mensaje. De esos que te dejan pensando sobre el verdadero sentido de la vida. ¡Mucha verdad y profundidad hay en sus palabras!

¿Cuántas veces nos hemos preguntado sobre el sentido de la vida? ¿Te has puesto a pensar qué es lo que te frena para cumplir tus sueños? Lo que te frena se llama miedo. El miedo lleva a que las personas se pierdan a sí mismas. Mediante el miedo levantamos muros que nos alejan del resto de las personas e incluso llegamos a formar barreras que nos separan de nosotros mismos. Del verdadero significado de la felicidad.

Las personas por miedo matan… y mueren.

 

¿Alguna vez has escuchado la frase “muerto en vida?” Esta frase hace referencia a personas que aún no han despertado. Que viven su vida luchando por un poco más de riqueza económica. Estas personas se han olvidado de sus sueños. De sus metas. Incluso de lo que los hacía felices.

¿Y te has dado cuenta que muchos padecen su vida y viven el día a día como un día menos que le queda sufriendo en vez de arriesgarse, crear y vivir?

Ellas no han entendido el verdadero sentido de la vida. Soñar despierto es un buen entrenamiento para sentirse vivo.

¿Recuerdas el genio que vivía dentro de la lámpara de Aladino en el cuento “Aladino y la lámpara maravillosa”?

Pues quizás te asombre saberlo pero tú eres un genio. Sólo necesitas recordar que lo eres. Tienes tantas capacidades como cualquier inventor o deportista famoso. Sólo que tienes que descubrir cuál es la tuya.

Despierta al genio que tienes dentro. Pues todos lo tenemos. Sé creativo como un niño. Busca la belleza en las pequeñas cosas para poder sentir la grandeza que poseen en su interior.

 

El sentido de la vida no se puede cuantificar. Hablar del significado o sentido de la vida es hablar sobre la calidad de la misma. Pero calidad en términos de riqueza interior.

No mueras en vida. No sobrevivas tu vida. Vive como si cada día fuera el último y verás cuántas bellezas hay a tu alrededor. Cuan inmenso y rico puede ser el día con sólo observar, vivir plenamente e ir en busca de tus sueños.

 

En la filosofía Zen hay un término muy valioso: “Aquí y ahora”. Nada puede reemplazar ese instante. Cada momento es único e irrepetible y trae consigo un manantial de posibilidades para qué tú las descubras. ¡No te las pierdas!