¿Quieres tomar fotografías como estas, con tu móvil? Sorprende a tus amigos con estos trucos

Si estás cansado de que tus fotografías sean siempre iguales, o intentas innovar pero siempre acabas utilizando los típicos efectos de colores, filtros y marcos como los de Instagram, este vídeo esta hecho para ti. 

A continuación te dejo con estos 7 trucos que harán que tus amigos te pregunten: “¿oye, cómo has hecho esa foto?”

Desde 2000 (Sharp J-SH04, primer teléfono móvil con cámara integrada) hasta la actualidad (iPhone 6 Plus), la cámara se ha consolidado como una de las capacidades principales en los teléfonos móviles, convirtiéndose en un factor determinante. Y eso que al principio, era una especie de añadido totalmente irrelevante pero en la actualidad, ¿alguien se imagina un smartphone sin cámara?

Hoy en día, todo el mundo lleva siempre consigo una cámara digital compacta gracias a su teléfono móvil, para así poder inmortalizar algunos momentos de su vida que de no ser porque lo llevas encima sería imposible.

Además, Facebook, Twitter o Instagram se han convertido en los espacios sociales en los que compartir a través de fotografías capturadas con la óptica de un Smartphone la vida de cada uno de nosotros y su uso, un ascenso vertiginoso. Por no hablar de la corriente de los “selfies“, una práctica que se realiza desde hace cientos de años, en 1839 el químico Robert Cornelius ya se retrató a sí mismo, considerándose como el primer ejemplo de “selfie”. En la actualidad se trata de un fenómeno global y encima tenemos la ventaja de poder ver y compartir las fotografías que tomamos al momento, los fotógrafos de aquellos tiempos tenían que esperar días para ver cómo saldrían sus fotografías…

Los fabricantes han introducido mejoras fotográficas en cada generación, para así satisfacer a las demandas de los usuarios, perfeccionando las ópticas de sus dispositivos, aumentando su calidad casi sin darnos cuenta, a lo largo de los años, llegando en algunos casos llegan incluso a superar modelos básicos o medios de cámaras compactas.

Y tú, ¿crees que para un uso cotidiano y diario, los smartphone han mejorado tanto para sustituir por completo a las cámaras compactas?