Vídeo: 7 trucos para hacer la maleta. No te los pierdas #HackingLife

Probablemente ya conozcáis el canal de Youtube “HackingLife”, ¿verdad? Se trata de un canal donde nos muestran consejos y alternativas para los objetos del día a día que ni se nos habrían pasado por la cabeza. Pequeños detalles que nos pueden hacer la vida más sencilla. Pues bien, en esta ocasión vienen con un nuevo vídeo más que interesante, pues nos enseñan 7 consejos para hacer la maleta; un vídeo que en el momento de escribir estas líneas ya ha pasado el medio millón de visitas. Vamos a ver cómo hacer una maleta de manera sencilla y eficiente, la clave de la cuestión. Ahí van algunos de los “tips” y el vídeo al final del artículo.

“El rollito”
El primer sistema consiste en utilizar los calcetines como cerramiento lateral para un rollo hecho con una camiseta y unos calzoncillos; pero que tomando la idea puede adecuarse para cualquier combinación de prendas. Con este tipo de rollitos permitimos que la maleta pueda estar distribuida interiormente de manera efectiva; ahora bien, a ver luego cómo sabemos lo que hay dentro de cada rollito.
“El agaporni”
En esta ocasión el sistema está ideado para llevar pendientes. En no pocos casos sucede que al llegar al destino os ponéis a buscar los pequeños pendientes y resulta que uno aparece por aquí, el otro por allá…y eso con suerte. Pues bien, ¿nunca habéis pensado en utilizar botones para ponerlos juntitos? Ahí tenéis una idea, y claro está que cuando más ancho sea el botón mejor.
“El nido”
El calzado ocupa mucho espacio en la maleta, y creo que en eso estaremos todos de acuerdo. Pues bien, hay una manera de aprovechar ese volumen: sencillamente metiendo cosas en su interior. Por ejemplo dentro de los zapatos podemos meter calcetines, crema dental, los botones con los pendientes del punto anterior, etc. Una técnica que hace la función de “cajón”, además de que protege los elementos más sensibles.
“El protector”
Es muy frecuente encontrarse con que un elemento pesado de la maleta o un golpe hayan dado de pleno en el tubo del dentífrico, causando un desastre generalizado en camisas, camisetas y demás. Creo que más de uno entenderá lo que estoy diciendo. Pues bien, ésto tiene una manera sencilla de solucionarse. Lo único que tendréis que hacer es quitar el “pitorro” y colocar una lámina de plástico en el ducto de salida del producto; después colocáis nuevamente el “pitorro” y ya está. La lámina plástica protegerá la maleta ante un golpe salvaje.